VCV Automoción presenta su nuevo líquido de frenos DOT 4 marca propia.
El líquido de frenos DOT 4 ABS de VCV Automoción, posee una baja viscosidad y un elevado punto de ebullición muy superior al ofrecido por otros líquidos de freno DOT 4 convencionales. Lo que lo convierte en un producto recomendado como líquido de frenos de alta seguridad. Formulado con mezcla polialcalina de éteres de glicol, con aditivos de alto rendimiento e inhibidores. Ofrece un extra de protección, al sistema de frenado frente a la corrosión o bloqueo del sistema por formación de burbujas.
La pasada semana, VCV presento también su nueva gama de anticongelantes, ampliando su catálogo de productos marca propia. Renovando así, su compromiso por ofrecer soluciones de la máxima calidad a sus clientes, al mejor precio.
La importancia de cambiar el líquido de frenos
Por seguridad es muy importante mantener el líquido de frenos en buen estado. El líquido de frenos es un líquido hidráulico que transmite la fuerza que ejercemos en el pedal al sistema de frenado del coche. Por eso hay que cambiar el líquido de frenos cada cierto tiempo, para que no pierda eficacia y la frenada no se vea perjudicada.
¿Cuándo cambiar el líquido de frenos?
Se recomienda que su cambio se realice cada 30.000 / 40.000 km o cada dos años. Igualmente en el libro de mantenimiento del vehículo, el fabricante indica cada cuánto hacerlo. Otra forma de comprobarlo es cuando el depósito del líquido esté por debajo del nivel, ya que indicaría que tiene una fuga y habría que cambiar también los latiguillos. Debes estar atento a otros síntomas del vehículo que te indicarán si debes realizar el cambio del líquido de frenos.
Te indicamos 5 síntomas con los que lo puedes detectar:
Cuando al pisar el freno notas que la presión está baja o esponjosa, es el primer indicador de que algo falla y que hay que cambiarlo. Si al pisar el pedal del freno notas una vibración puede ser debido a la temperatura del líquido de frenos que cuando se calienta produce burbujas. Si escuchas un ruido raro al frenar (como un chirrido). Si se te enciende el testigo del ABS o si al frenar notas que el coche se desvía hacia uno de los lados.
¿Por qué hacer el cambio de líquido de frenos?
Con el tiempo, el líquido de frenos tiende a perder sus cualidades y no ejerce la presión suficiente al sistema de frenado, lo que hace que empecemos a tener posibles problemas de seguridad poniendo en peligro la seguridad vial. Por ello se aconseja revisarlo cada cierto para evitar que pierda propiedades. Un sobrecalentamiento, haría que no funcionase de manera correcta el pedal. Al ser un elemento que se usa de manera muy frecuente, puede generar partículas de suciedad. Lo que hace que sustituir el líquido de frenos a tiempo sea primordial para no quedarte sin frenos en marcha.
En caso de duda, en VCV Automoción estaremos encantados de asesorarte sobre cualquier duda sobre que tengas en relación con tu sistema de frenos. Consúltanos y pregunta por nuestras ofertas sin compromiso 😉