VCV Automoción te encontrará y pondrá a tu disposición los frenos adecuados para tu coche
Mantenimiento de los frenos
Cuando se cambian los discos de frenos se hace necesario sustituir también las pastillas, ya que tendrán el mismo nivel de desgaste. Todos los componentes del sistema de frenos se debe cambiar por ejes, solo asi, se asegura, una frenada equilibrada, a las dos ruedas del mismo eje. Y se garantiza la estabilidad del vehículo. Los elementos del sistema de frenado esta interrelacionados entre sí.
Recuerda que los discos no solo se pueden desgastar, obviamente por los efectos de las pastillas. Si no, que también se puede deteriorar al curvarce por un excesivo calentamiento entre otras causas, vibración al frenar , al escuchar una fuerte vibración al frenar, es posible que sea el momento de cambiar los discos de frenos. Las pastillas de freno deben estar marcadas. Normalmente con un número de homologación ECE R-90 , el cual aparece marcado en la parte superior de la caja de la misma.
Cambio de los frenos de los disco
No existe una cifra exacta en km, para hacer el cambio de pastilla y para discos de freno. Básicamente dependera en medida del vehículo, sin embargo, se recomienda controlar el desgaste de disco y pastillas, cada 20.000 km.
Líquido de freno
El liquido de frenos en buen estado, evita la corroción, aumentando la vida útil de los componentes, resultando un buen aliado de tus frenos. Básicamente el líquido de frenos hierve, el pedal de frenos se vuelve esponjoso, efecto llamado “vapour lock”. Conclusión, cambia el liquido de frenos de tu vehículo no menos de 2 años.
Ventajas de los frenos de disco
- Capacidad de refrigeración-frenada progresiva
- Estabilidad
- Dilatación de disco que favorece la frenada
- Facilidad de instalación y cambio de pastillas.